EMOLTV

Préstamos al sector privado en la eurozona registran caída récord de 2,3% anual

En el caso de las empresas, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que estas vieron mejorar relativamente su contracción al 3%.

29 de Enero de 2014 | 08:58 | Valor Futuro
imagen

Las prestaciones hipotecarias crecieron un 0,7%.

EFE

FRANKFURT.- Los préstamos a las familias y empresas de la eurozona registraron durante el diciembre 2013 un descenso interanual del 2,3%, lo que representa su vigésima caída consecutiva e iguala así su mayor bajada desde la introducción del euro, según reflejan los datos publicados por el Banco Central Europeo (BCE).


Las prestaciones concedidas al sector privado en la zona euro experimentó en diciembre una contracción interanual del 2,1%, después de haber caído un 1,8% el mes anterior.


En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al 3% interanual desde el 3,8% de noviembre.


En el caso de los hogares de la eurozona, se observó un deterioro interanual del 0,1%, frente a la estabilidad del mes anterior.


Las prestaciones hipotecarias para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, crecieron un 0,7%, dos décimas por debajo del dato de noviembre.


Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró en diciembre un incremento del 1% respecto al mismo mes de 2012, lo que implica una desaceleración respecto al crecimiento de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?