SANTIAGO.- Luego que ayer se anunciara oficialmente la fusión entre CorpBanca y el banco brasileño Itaú-Unibanco, el ministro de Economía, Félix De Vicente, valoró la negociación y manifestó que mejora la competitividad del país.
"Chile tiene una industria financiera y bancaria bastante desarrollada. Que venga un actor tan grande como es el Banco Itaú de Brasil creo que viene a mejorar la posición competitiva, que es lo que a nosotros, como país, nos interesa", dijo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.
Pese a que los expertos han sostenido que la fusión fortalece al conglomerado, las acciones de la compañía cayeron un 13,71% en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Ayer, Itaú-Unibanco y CorpBanca anunciaron el inicio de una asociación estratégica para el manejo conjunto de los negocios de Chile y Colombia con Itaú.
Itaú se incorporará como accionista de Corpbanca y por efecto de la relación e canje de acciones aplicable en dicha fusión, adquirirá el control del banco fusionado, "conservando CorpGroup, en todo caso, una participación relevante en la propiedad del mismo, de un 32,92% del capital accionario, y quedando un 33,5% de dicho capital en el mercado".