Ministro Bunster celebra decisión de E-CL de construir línea que interconectará el SIC-SING

La decisión de la empresa energética coincide con la promulgación de la Ley de Interconexión entre sistemas eléctricos realizada hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

30 de Enero de 2014 | 16:42 | Valor Futuro
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Jorge Bunster, celebró la decisión de E-CL de dar inicio a la construcción de una línea de transmisión para la interconexión del Sistema Interconecado Central (SIC) y el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).


El secretario de Estado señaló que "la ley faculta a cualquier actor privado a poder realizar un proyecto de interconexión, y eso es lo que está haciendo GDF Suez (controladora de E-CL)".


La decisión de la empresa energética coincide con la promulgación de la Ley que permite incluir esta iniciativa en el Estudio de Transmisión Troncal (ETT) realizado por la Comisión Nacional de Energía (CNE).


"Nosotros pensamos que el proyecto que acabamos de promulgar, de alguna manera viabiliza ese proyecto, lo hace lo aún más factible y, por tanto, es una señal de que vamos a tener en Chile, más temprano que tarde una interconexión eléctrica", dijo el ministro.


Este jueves E-CL, la principal generadora eléctrica del Norte Grande, anunció el inicio del desarrollo y la construcción de esta línea de interconexión -de doble circuito de 500 kv y 1.500 MVA- que tendrá una extensión aproximada de 580 kilómetros e interconectará unidades de  generación de la Central Mejillones con el  sector denominado Cardones, en el norte del SIC. El proyecto demandará una inversión de US$ 700 millones.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores