EMOLTV

Ministro Jobet: "El empleo será una de las cosas que se va a reconocer al actual Gobierno"

La autoridad del Trabajo destacó que se han creado más de 978.500 nuevos puestos laborales durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

31 de Enero de 2014 | 12:53 | Emol
imagen
Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, destacó este viernes la cifra de desempleo dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y manifestó que la disminución en la tasa de desocupación será una de las cosas que se va a reconocer del actual Gobierno.


"Las cifras confirman una vez más que el Gobierno del Presidente Piñera va a ser recordado como el Gobierno del empleo. Ya estamos a punto de cumplir en 4 años una meta que nos habíamos puesto en 5 años de crear un millón de empleos. Tenemos la convicción de que la mejor manera de que el país avance es que las personas puedan desarrollar sus talentos y así el país avance es que tengan oportunidades", señaló el secretario de estado.


El ministro agregó que la cifra "va en la senda que hemos venido mostrando, de una economía que está creciendo de buena manera y que está generando oportunidades de trabajo. A medida que pasa el tiempo, el empleo será una de las cosas que se va a reconocer como muy exitosa al actual Gobierno".


Jobet destacó que se han creado más de 978.500 nuevos empleos durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera


La cifra dada a conocer por el INE representa una baja de 0,4 puntos porcentuales comparada con igual periodo del 2012. A su vez, se acentuó la disminución de Cesantes respecto al período anterior, mientras que las personas que buscan trabajo por primera vez registraron un marcado aumento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?