EMOLTV

Jóvenes chilenos lanzan sitio que premia con dinero a quienes realicen compras en línea

El portal da la posibilidad de acceder a las ofertas de empresas adheridas y a la devolución de un porcentaje de las compras hechas en la página, lo que es depositado al comprador en su cuenta bancaria, o bien se pueden donar.

02 de Febrero de 2014 | 08:51 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
imagen

Así luce el sitio web chileno Junta.cl.

Junta.cl

SANTIAGO.- Con el eslogan "Te pagamos por comprar online" nace Junta.cl, un sitio web chileno que incentiva la compra en su portal, a través de la devolución de un porcentaje del monto gastado por el usuario en las distintas marcas que promociona la plataforma.


Creada hace sólo tres semanas, la página cuenta con ofertas de computadores y accesorios, regalos de matrimonio, vestuario y calzado, cupones de descuentos, recarga de celulares y adelantan que próximamente se unirá una cadena de supermercados.


"Con cada una de estas compañías hemos negociado diferentes descuentos, los cuales están publicados en nuestro portal y van desde el 2% hasta el 12%, según sea el caso. De esta manera, al comprar mediante nuestra plataforma, estos descuentos se convierten en puntos que se acumulan a nombre del usuario, los cuales son depositados en su cuenta bancaria (1 punto = 1 peso chileno) o donados a la Fundación Desafío Levantemos Chile", sostiene Juan Pablo González, fundador de Junta.cl.


"A modo de ejemplo, si una persona compra a través de nuestra plataforma un par de zapatos que cuestan $30.000 se le abonan a su cuenta 3.600 puntos, que equivalen a $3.600. Así, el usuario, si lo desea, puede pedir que se le deposite esa cantidad de dinero en su cuenta bancaria", agrega.


Apoyo a Fundación Desafío Levantemos Chile 


González explica que sólo se necesitan tres pasos para que los interesados realicen transacciones en el sitio: "Lo único que se debe hacer es registrarse y seleccionar alguno de los comercios asociados, donde se les abrirá una nueva pestaña del navegador con el sitio web de la empresa asociada. Desde ahí tienen que comprar normalmente, ya que desde el minuto que el usuario selecciona la empresa asociada, los sistemas de Junta.cl y el comercio estarán conectados. Finalizada la compra, a los usuarios se les avisará por mail la fecha en que serán abonados los puntos", explica.


Actualmente, el sitio web tiene cerca de mil usuarios inscritos y se están generando entre 10 y 12 compras diarias. Ganadora de un Startup Chile, cuenta con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile.


Sobre esta alianza, el ejecutivo cuenta que "siempre nos ha interesado el estilo de negocios donde estamos en contacto con las necesidades de las personas, y creemos que los negocios siempre debiesen mirar ese lado más social. En este caso, quisimos generar un sentido de ayuda a los propios usuarios de Junta.cl, por lo que si éstos no quieren utilizar sus puntos, los pueden aportar a la fundación", precisa.


Con una inversión cercana a los US$ 90.000, los socios pretender llegar a los 80.000 clientes inscritos y generar sobre 5.000 compras mensuales durante 2014. Además, quieren incorporar marcas en varios rubros más, "para que los usuarios puedan cubrir cualquier necesidad comprando online a través de la plataforma", concluye el ingeniero civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?