EMOLTV

Caso La Polar: Investigación se extenderá por ocho meses tras reapertura de la causa

La investigación a cargo de la Fiscalía Centro Norte se reabrió luego que se acogiera la solicitud de las defensas de los principales imputados.

03 de Febrero de 2014 | 16:15 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Por ocho meses se extenderán las indagatorias de la causa que lleva adelante el fiscal del Alta Complejidad José Morales.

El Mercurio

SANTIAGO.- En ocho meses se extenderá la investigación por las presuntas repactaciones unilaterales realizadas por la empresa La Polar y que afectaron a miles de sus clientes.

Así lo estableció este lunes el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago tras reabrir la causa luego de acoger una solicitud de las defensas de los principales imputados -Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno- a quienes la Fiscalía Centro Norte sindica como los mayores responsables de uno de los escándalos financieros más grande de los últimos años en el país.

La reapertura fue comunicada el pasado lunes, instancia en la que se aceptaron nuevas diligencias entre las que se encuentran la declaración de algunos testigos, el acceso a la información de un servidor gemelo que mantiene la Fiscalía Centro Norte y el envío de oficios en los que se solicita información.

El Ministerio Público acusó en diciembre pasado a nueves ex ejecutivos de la compañía, imputándoles su participación en diferentes delitos cometidos entre los años 2006 y 2011.

De los nueve encausados, Alcalde, Farah y Moreno son quienes arriesgan las penas más altas, las que alcanzan los 14 años de cárcel y el comiso de los bienes adquiridos con dineros de origen ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?