Utilidades de CCU suben un 7,51% en el año a $ 123.036 millones

El resultado estuvo levemente bajo lo esperado por el mercado que pronosticaba ganancias por $ 125.176 millones el año pasado.

05 de Febrero de 2014 | 09:10 | Agencias

La firma es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional holandesa Heineken.

El Mercurio

La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU subió un 7,5% interanual en el 2013, apoyada en parte por una disminución en los costos de venta en Chile.


CCU obtuvo utilidades por $ 123.036 millones entre enero y diciembre, equivalente a unos US$ 234 millones, según reportó la empresa la noche del martes al regulador local.


El resultado estuvo levemente bajo lo esperado por el mercado, que pronosticaba ganancias por $ 125.176 millones el año pasado.


En tanto, la ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) normalizado aumentó un 8,3% a $ 255.502 millones.


Los gastos financieros netos subieron debido a un alza de la deuda en Argentina a tasa de interés nominal, mientras que las diferencias en cambio en moneda extranjera disminuyeron debido a pérdidas relacionadas con coberturas por las variaciones del tipo de cambio.


Los ingresos se incrementaron un 11,3% impulsados por un alza del 10,1% en los volúmenes colocados.


Las ventas físicas consolidadas al 31 de diciembre, excluyendo ventas de vino a granel, registraron un aumento del 10,4%.


La firma, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional holandesa  Heineken, cuenta con operaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores