EMOLTV

CFR anuncia retiro de oferta por el 100% de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram

El acuerdo de terminación debe ser aceptada por la entidad reguladora de Sudáfrica denominada Takeover Regulation Panel o TRP.

07 de Febrero de 2014 | 10:05 | Valor Futuro
imagen
Bloomberg

JOHANNESBURGO.- La chilena CFR Pharmaceuticals, firma liderada por el empresario local Alejandro Weinstein Manieu, comunicó la mañana de este viernes el retiro de su oferta por el 100% de las acciones de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram.


La empresa chilena informó a la Superintendecia de Valores y Seguros (SVS) que las partes acordaron, entre otras materias, poner término al Transaction Implementation Agreement (TIA), esto es, al contrato en virtud del cual CFR formuló su oferta vinculante para la adquisición Del 100% de las acciones ordinarias de Adcock.


El acuerdo de terminación del TIA requiere según la ley sudafricana que la entidad reguladora de Sudáfrica denominada Takeover Regulation Panel o TRP, conceda a CFR su dispensa a la necesidad de cualquier exigencia regulatoria que pudiera obligar a la empresa chilena continuar con la transacción, por lo que dicho acuerdo de terminación del TIA está sujeta a la condición suspensiva de obtenerse dichas dispensas de la autoridad sudafricana.


"Cumplida la condición de recibirse la aprobación del TRP se hará efectiva la terminación del `TIA`, y, en consecuencia, se considerará que CFR habrá retirado y dejado sin efecto la oferta de adquisición referida, no existiendo obligaciones ulteriores bajo el TIA", puntualizó.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?