EMOLTV

Copec planifica el primer barrio sustentable de Chile en terrenos de Viña del Mar

El proyecto ha tenido que sortear una serie de etapas medioambientales, con el fin de operar uno de los paños que presenta mayores niveles de contaminación en la zona.

12 de Febrero de 2014 | 11:23 | Valor Futuro
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- El primer barrio sustentable de Latinoamérica. Eso es lo que proyecta realizar el Grupo Angelini, controlador de Empresas Copec, en las 17 hectáreas de terreno en la Avenida Jorge Montt en Viña del Mar.


Según informa El Mercurio de Valparaíso, el proyecto ha tenido que sortear una serie de etapas medioambientales, con el fin de operar uno de los paños que presenta mayores niveles de contaminación en la zona.


Arturo Natho, gerente general de la reciente creada Inmobiliaria Las Salinas, explica que lo que viene para dicha área es "diseño y desarrollo de un nuevo barrio sustentable en el largo plazo que constituya un proyecto de gran relevancia para la región, en particular para Viña del Mar, asegurando las plusvalías que le garanticen la rentabilidad del proyecto".


La inmobiliaria se generó con un capital de US$ 94 millones, y con el fin de generar el desarrollo inmobiliario del sector, el que es considerado uno de los paños más atractivos de Chile, dada su ubicación en el plan de Viña del Mar, cercanía al mar y localización estratégica como punto para emigrar a la zona de Reñaca-Concón e interior de la Región.
   
Hoy en día el proyecto se encuentra en su segunda etapa de desarrollo (de cinco), basada en una fase de estudios preliminares en materia legal, económica, vialidad, transportes, paisajismo y naturaleza, ingeniería y sustentabilidad, entre otros. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?