Ex ejecutivos de Groupon lanzan web para padres y sus bebés

Babytuto pasó de tener 10.000 suscriptores en agosto de 2013 a más de 50.000 en enero de este año. Esperan llegar a los 200 mil a fines de 2014.

15 de Febrero de 2014 | 11:24 | Por Marisel Muñoz Brand, Emol
Babytuto.com

SANTIAGO.- Dos jóvenes chilenos y un uruguayo decidieron crear hace algunos meses Babytuto, una plataforma online que se enfoca en acompañar a los padres en el embarazo y desarrollo del bebé, a través de herramientas, información, productos y servicios para llevar a cabo estos procesos.


Basándose en el concepto de servicio al cliente de excelencia –un elemento de negocios que los fundadores dicen haber aprendido como ex gerentes de Groupon–, el sitio ofrece una suscripción gratuita a su plataforma y a la comunidad, que gracias a un algoritmo matemático, sugiere productos e información clave en relación a la etapa de crecimiento en la cual se encuentra el bebé del usuario.


"Estamos 150% comprometidos a entregar un gran servicio al cliente, y es por eso que prometemos que el despacho de nuestros productos se hace entre 48 horas en Santiago y 72 horas en regiones", sostiene Desiree Grinspun, gerente de marketing de Babytuto.


Y agrega: "Queremos ser la comunidad online número uno de Chile para madres y padres; además, ser testigos de sus avances de manera personalizada, entregando la información que necesitan de acuerdo a la etapa exacta del embarazo en la que se encuentren, o bien, la etapa del crecimiento del bebé una vez nacido".


Productos en stock


La iniciativa cuenta con 3.000 productos en venta, mientras su competidor más cercano cuenta con cerca de 650, aseguran los dueños del emprendimiento.


"Tenemos todo tipo de productos para todo tipo de clientes y, por lo mismo, nuestros precios varían desde los $500 en juguetes didácticos o chupetes, hasta los juegos de patio que cuestan alrededor de $400.000. Lo mismo con coches y cunas", precisa Grinspun.


Dentro de los objetos más vendidos se encuentran mamaderas, sillas para comer, bolsas para almacenar leche, extractores de leche, andadores y fajas pre y post natal. Los productos provienen de marcas nacionales y extranjeras como Avent, Infanti, Britax, Medela, Fisher Price y Huggies, entre otros.


Proyecciones del emprendimiento


En diciembre del año pasado la empresa fue aceptada como parte de la novena generación de Start-Up Chile. Al respecto, la gerente general de la compañía, Daniela Lorca, comenta que "es una gran oportunidad, no sólo en términos de inversión, sino que también para crecer como empresarios y comenzar con la internacionalización del proyecto".


Con una inversión inicial de US$ 500 mil, Babytuto pretende posicionarse como el primer sitio de e-commerce especializado en bebés, madres y padres de Chile. "Para lograr eso, nuestro objetivo es contar con más de 10.000 productos en nuestro stock de aquí al final del año", señala Desiree Grinspun.


Luego, se enfocarán en la expansión de la marca por Latinoamérica, especialmente en Colombia y México. "El crecimiento de los usuarios ha sido sostenido, ya contamos con más de 50.000 inscritos, por lo que de acá a fin de año podríamos aspirar a tener cerca de 200.000", concluye la gerente de marketing.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".