EMOLTV

Álvaro Rojas reemplazará a Pablo García en la Silla del Cono Sur ante el directorio del FMI

El economista de la Universidad de Chile asumirá el cargo hasta octubre de 2014.

19 de Febrero de 2014 | 09:26 | Emol

SANTIAGO.- El Presidente del Banco Central de Chile propuso a Álvaro Rojas Olmedo para ocupar el cargo de director ejecutivo por la Silla del Cono Sur hasta octubre de 2014, período que le restaba al señor Pablo García, quien asumió como Consejero de esta institución.


Acorde al reglamento del FMI para estos efectos, los Gobernadores de la Silla del Cono Sur procedieron a ratificar al señor Rojas Olmedo, por lo que asumirá su nuevo cargo a principios de marzo.


Esta Silla está integrada por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.


El directorio ejecutivo de 24 miembros del FMI es responsable de conducir el quehacer del Fondo, discutiendo las diversas materias relevantes a la gestión de la institución, entre las que destacan las consultas bilaterales con los países miembros y los diversos asuntos de política económica relevantes a la situación de la economía global.


Álvaro Rojas se desempeñaba desde julio del año 2010 como gerente de Relaciones Internacionales, cargo que asumió tras haber tenido una vasta experiencia en el FMI, como asesor principal y asesor del director ejecutivo y como asistente de investigación del departamento de investigación de este organismo multilateral.


En el Banco Central ocupó diversos cargos: fue Jefe del Departamento Mesa de Dinero Internacional de la Gerencia de Inversiones Internacionales, Economista Senior del Departamento de Economía Internacional de la Gerencia de División Internacional y Economista de la División de Estudios y de la División Internacional.


Es economista de la Universidad de Chile y Master of Arts y Ph.D. en Economía Internacional de la Universidad de California, Santa Cruz, Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?