EMOLTV

Volatilidad y baja inflación son los riesgos que estima el FMI para la economía del G-20

La entidad confirmó este miércoles que prevé un crecimiento mundial de 3,75% en 2014 y de cerca de 4% en 2015, "con la condición de que el impacto de la reciente volatilidad sea de corta duración".

19 de Febrero de 2014 | 15:50 | AFP
imagen

La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

AP

WASHINGTON.- La recuperación de la economía mundial debería confirmarse en 2014 y 2015, con la condición de que la volatilidad en los mercados emergentes sea de corta duración y que no se instale una inflación demasiado baja en la zona euro, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En una nota publicada este miércoles, antes de la reunión de ministros de Finanzas del G-20 este fin de semana en Sidney, el FMI confirmó sus proyecciones de enero en las que estima un crecimiento mundial de 3,75% en 2014 y de cerca de 4% en 2015, "con la condición de que el impacto de la reciente volatilidad sea de corta duración".


Un conjunto de factores hizo caer las monedas de varios países emergentes, señala el informe, que admite también que la salida de la política ultra flexible iniciada por la Reserva Federal (Fed) estadounidense también jugó un papel.


"Temores sobre el retiro de la política monetaria no convencional en Estados Unidos provocaron fuertes movimientos de precios en los mercados emergentes", estima el organismo multilateral.


"Existe un gran margen para una mejor cooperación en la salida de las políticas monetarias no convencionales incluidas las conversaciones más amplias por parte de los bancos centrales sobre esos planes de salida", subraya el Fondo.


En lo que respecta a la zona euro, aunque salga de la recesión, "la recuperación es débil, desigual y frágil", constata el documento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?