EMOLTV

CEO de Adcock renuncia tras recibir cartas de presión por su apoyo a oferta de chilena CFR

En las cartas también exigían que la junta designe directores a los ejecutivos de Bidvest Brian Joffe y Lindsay Ralphs; al contador público Roshan Morar; y a la presidenta de CIH, Anna Mokgokong.

20 de Febrero de 2014 | 09:15 | Valor Futuro
imagen
Bloomberg

JOHANNESBURGO.- Khotso Mokhele, el hasta ahora CEO de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram, presentó su renuncia tras recibir dos cartas de presión por parte de los nuevos controladores de la compañía, PIC y Bidvest.
   
Según informa Business Day, el ejecutivo señaló que había recibido dos cartas separadas pero idénticas del conglomerado industrial Bidvest y la Corporación de Inversión Pública (PIC), que en conjunto poseen más del 55% de las acciones de la compañía, exigiendo su renuncia tras apoyar la oferta de la chilena CFR Pharmaceuticals que finalmente no llegó a buen puerto.


En las cartas, tanto PIC como Bidvest también exigieron que la junta designe directores a los ejecutivos de Bidvest Brian Joffe y Lindsay Ralphs; al contador público Roshan Morar; y a la presidenta de CIH, Anna Mokgokong.
   
El pasado mes de enero, Bidvest adquirió el 34,5% de las acciones de la farmacéutica, lo que le permitió bloquear la oferta de la chilena CFR Pharmaceuticals que finalmente fue retirada hace un par de semanas.
   
Mokhele y la junta que presidió habían rechazado la oferta de Bidvest para comprar el 60% de la empresa a principios del año pasado, antes de cortejar la oferta de la chilena CFR Pharmaceuticals, que ofreció a pagar 12.800 millones rand sudafricanos por el total de las acciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?