EMOLTV

Gobierno de Japón advierte que adoptará medidas por problemas con las bitcoins

"Pensaba desde hacía tiempo que íbamos a tener que intervenir en algún momento" señaló el ministro de Finanzas, Taro Aso, luego del abrupto cierre del operador Mt.Gox.

28 de Febrero de 2014 | 03:55 | AFP
imagen

Taso Aso.

Bloomberg (archivo)

TOKIO.- Este viernes continuaron los cuestionamientos en torno a la moneda virtual Bitcoin, agudizados luego de la debacle sufrida en Japón por uno de los principales operadores, Mt.Gox. Ahora fue el propio gobierno nipón el que advirtió que tomará cartas en el asunto.

Así lo indicó el ministro de Finanzas, Taro Aso, quien anunció este viernes que el Ejecutivo de su país tomará medidas frente al problema sufrido por la plataforma.

"Pensaba desde hacía tiempo que íbamos a tener que intervenir en algún momento" sobre la divisa virtual, admitió el secretario de Estado durante una conferencia de prensa.

"Debo decir que ese momento llegó más rápido de lo previsto", admitió.

"Pensaba que ese tipo de asunto no podía durar mucho tiempo y que en algún momento se iba a derrumbar", declaró.

Las bitcoins se cotizan y negocian en varia plataformas situadas en Japón, como Mt.Gox, pero también en China, Hong Kong, Europa y Estados Unidos.


La que fue una de las plataformas más antiguas e importantes de la moneda virtual cesó sus transacciones el 7 de febrero pasado, y el martes último vació el contenido de su sitio. Solo quedó en él un mensaje de su presidente, Mark Karpeles, y otro más breve firmado por el equipo de la empresa.

Los clientes de la plataforma temen haber perdido centenas de millones de dólares en bitcoins y algunos de ellos protagonizaron protestas frente a las oficinas de la firma en Tokio.

Las primeras versiones sobre el cierre relacionaron el cierre con un devastador ataque informático que generó cuantiosas pérdidas a la firma, aunque otras versiones apuntan a una posible estafa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?