EMOLTV

Trabajadores portuarios de San Antonio no descartan nuevo paro a partir de mañana

El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Julio Castillo, dijo esperar que el Gobierno instaure las mesas de trabajo comprometidas para poner fin a la anterior movilización.

02 de Marzo de 2014 | 13:35 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SAN ANTONIO.- El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Julio Castillo, aseguró que los trabajadores portuarios de San Antonio se encuentran en "estado de alerta" y que retomarán el paro en el caso de que el gobierno no instaure las mesas de trabajo que había comprometido para finalizar la anterior movilización que duró 22 días.


De acuerdo a lo publicado por el portal SoyChile, este nuevo paro indefinido comenzaría en el segundo turno de mañana lunes, en caso de no tener una respuesta del gobierno.


"Estamos en estado de alerta, la Unión Portuaria de Chile y todos los puertos movilizados anteriormente, por el incumplimiento de la mesa de trabajo para ver la problemática del sector marítimo portuario, y además de la mesa que iba a instalar para presentar los lineamientos del proyecto de ley del pago retroactivo de la media hora de colación", dijo el dirigente.


"Que el gobierno se sensibilice de una vez por todas con este país, y que realmente respete los acuerdos que se han tomado con los trabajadores. Con los trabajadores de este país no se juega", concluyó Castillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?