EMOLTV

Bergoeing dice que proceso de fusión entre Itaú-Corpbanca sigue un curso "absolutamente normal"

El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras resaltó que la unión "puede significar un avance importante para el mercado bancario chileno".

05 de Marzo de 2014 | 12:16 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, se refirió al proceso de fusión que enfrentan los bancos Itaú y CorpBanca, luego de que ayer se conociera que un accionista minoritario de la última entidad se opone a la operación y exige que Itaú lance una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA).


La autoridad aseguró que el proceso ha seguido un curso "absolutamente normal, se está trabajando en él y debería estar terminado durante este año, esperamos que sea lo más pronto posible, porque entendemos que es una fusión que puede significar un avance importante para el mercado bancario chileno en la medida que permite seguir consolidando instituciones que tienen tremenda experiencia...", aseguró.
   
En esa línea, resaltó que éste es un proceso que tiene que cumplir con una serie de autorizaciones, algunas de ellas entorno a los cuestionamientos que han aparecido, como el porqué no se ha realizado una OPA.


"Si les recuerdo que las OPAs ocurren cuando no hay una fusión, sino una adquisición y cuando además el valor que se paga es 10% superior al de mercado, lo que es un tema de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). También tiene que haber una autorización, obviamente, de la Sbif que tiene que hacer una valorización del negocio y luego autorizar el proceso", señaló el fiscalizador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?