EMOLTV

La Fed dice que la economía de EE.UU. se desaceleró en algunas regiones por frío extremo

En su reporte del Libro Beige, el banco central estadounidense dijo que la actividad económica se ralentizó en dos de sus 12 distritos: Nueva York y Filadelfia.

05 de Marzo de 2014 | 16:51 | Reuters

WASHINGTON.- Las condiciones climáticas severas en buena parte de Estados Unidos afectaron la actividad de consumo en las últimas semanas, lo que llevó a un menor crecimiento económico o incluso a una contracción en algunas partes del país, dijo el miércoles la Reserva Federal.
 
En su reporte del Libro Beige sobre información de negocios a partir de contactos en todo el país, la Fed dijo que la actividad económica se ralentizó en dos de sus 12 distritos, Nueva York y Filadelfia, mayormente por "las inusuales condiciones de clima extremo".


El crecimiento se desaceleró en Chicago y la actividad se mantuvo estable en Kansas City.


En tanto, se reportó expansión en otros ocho distritos que según la Fed registraron en la mayoría de los casos un avance "modesto a moderado".


El informe del Libro Beige arrojó una desaceleración general en febrero respecto a enero, que había mostrado un crecimiento "moderado" en nueve regiones estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?