EMOLTV

Econsult: Precios de las bencinas subirían nuevamente el próximo jueves

La entidad informó que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $4 y el del diésel en $1.

07 de Marzo de 2014 | 13:34 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva alza podría registrar los precios de las bencinas el próximo jueves, según estimaciones dadas a conocer este viernes por Econsult.


La entidad informó que de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $4 y el del diésel en $1 durante la semana que comienza el 13 de marzo del 2014.


"Bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se mantendría en niveles similares a los de la semana pasada, el de la gasolina 97 se incrementaría en 0.9%, alrededor de $8 y el del diésel en 0.1%, cerca de $1, a partir del jueves 13 de marzo del 2014”, manifestó la entidad.


Econsult manifestó que las estimaciones se realizaron considerando un alza en el precio internacional de la gasolina de 93, 97 y un retroceso en el precio internacional del diesel.


A eso se suma un incremento de 0.4% en el tipo de cambio promedio entre la semana del 3 al 7 de marzo, y la semana anterior (+$2). Además, del nulo efecto del Sipco sobre los precios de gasolinas y diesel.


"Después de los elevados precios que alcanzaron el petróleo y los combustibles, el día lunes, producto del incremento en las tensiones en Ucrania, los precios comenzaron a caer y han llegado por debajo de lo alcanzado la semana pasada fruto de las expectativas de que el conflicto se resolvería sin intervención militar de Rusia. Adicionalmente, ha presionado a la baja el incremento en los stocks de combustibles y petróleo en Estados Unidos", manifestó la consultora.


En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?