EMOLTV

Futuro Canciller Heraldo Muñoz nombra a próximos directores de la Direcon y la Digen

A través de un comunicado, se informó que Andrés Rebolledo Smitmans y Alfredo Labbé Villa, respectivamente, asumirán dichos cargos a partir del próximo 11 de marzo.

07 de Marzo de 2014 | 17:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, en consulta con la Presidenta electa Michelle Bachelet, dio a conocer los nombres de los próximos directores de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) y la Dirección General de Política Exterior (Digen).


A través de un comunicado, se informó que a partir del próximo 11 de marzo, el economista de la Universidad de Chile, Andrés Rebolledo Smitmans, se hará cargo de la Direcon; mientras que el actual embajador, Alfredo Labbé Villa, asumirá el liderazgo de la Digen.


El próximo director de la Direcon es economista de la Universidad de Chile y desde el año 2010 se desempeña como consultor senior en el área de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington DC.


Anteriormente, Rebolledo fue embajador en Uruguay y representante ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), además de Director Económico Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


Durante la década del 90 estuvo encargado en la Direcon de las negociaciones de diversos TLC y de la implementación y administración de la red de Acuerdos Comerciales suscrita por Chile.


En tanto, Alfredo Labbé es graduado de la Academia Diplomática de Chile, con estudios de Derecho en las Universidades de Chile y Católicas del Ecuador y del Perú. Además, tiene estudios de post-grado en Operaciones de Paz en la Academia de Guerra de Chile.


Actualmente, el próximo director de la Digen es embajador en Austria, Eslovaquia y Eslovenia y representante ante ONU y los OO.II en Viena.  Además, Labbé fue Embajador Alterno de Chile ante la ONU en Nueva York y representante alterno ante la Conferencia de Desarme en Ginebra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?