EMOLTV

Principal red de franquicias de McDonald's revela que reducirá su inversión este año

La disminución será menor en Brasil, pese a que Arcos Dorados admitió que el crecimiento de sus ingresos en este mercado "no fue de los mejores" y que no esperan un incremento significativo en ventas debido al Mundial de Fútbol.

12 de Marzo de 2014 | 04:24 | Reuters
imagen
AP (archivo)

SAO PAULO.- El presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la mayor red de franquicias de McDonald's en el planeta, admitió que la firma reducirá su inversión en 2014 debido a la previsión de un panorama económico más débil para el consumo en América Latina y el Caribe.

Así, luego de invertir 313,5 millones de dólares en sus operaciones globales el año pasado, la empresa planea gastar 200 millones de dólares en 2014.

Woods Staton señaló que Brasil sería la región menos afectada por la disminución, pese a que el crecimiento de los ingresos en este país no fue "de los mejores".

Dentro del mismo plan, Arcos Dorados decidió reducir a 90 la cantidad de restaurantes nuevos que inaugurará este año, cifra mucho menor a la de 130 abierta en 2013.

"Nuestro foco para el crecimiento en nuevos restaurantes será Brasil. En cuanto a otros gastos de capital, también tenemos mucho qué hacer en el país, que será el que menos sentirá cualquier disminución", sostuvo.

Expectativas moderadas

Arcos Dorados opera en cerca de 20 regiones en América Latina. Además de Brasil, la empresa está presente en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y posee más de 90.000 empleados.

Stanton, quien nació en Colombia y se naturalizó argentino, dijo que la Copa del Mundo será una buena oportunidad para Brasil en términos de visibilidad, pero no implicará necesariamente un crecimiento en las ventas de Arcos Dorados.

Una prueba de las expectativas moderadas frente al torneo es que la compañía no cambiará el orden de inversiones en marketing en el año, que se mantendrá en 5% de las ventas.

"Durante la Copa, muchas personas se quedarán en casa para ver los partidos", señaló el ejecutivo. "Existen algunos beneficios con la Copa, especialmente si Brasil gana, pero mantenemos las proyecciones a largo plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?