EMOLTV

CCS pide a la autoridad mantener el Decreto 153 mientras no haya una "solución definitiva"

Llamó a establecer "de una vez por todas" reglas claras para la contratación masiva, "buscando el equilibrio entre la protección a los consumidores y los intereses de los emisores de crédito".

17 de Marzo de 2014 | 16:22 | Emol
imagen

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro.

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) llamó a mantener el derogado decreto 153 conocido como de "conocimiento expreso", y pidió a la autoridad "reglas claras" tanto para quienes otorgan créditos, como para los consumidores que realizan contratos financieros.


"Frente a la decisión de la Autoridad de derogar el Decreto Ley 153", el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, llamó a "establecer -de una vez por todas- reglas claras y estables para la contratación masiva, buscando el equilibrio entre la protección a los consumidores y los intereses de los emisores de crédito", según informó esta tarde el organismo.


García-Huidobro agregó que "en este sentido, hemos dicho que es preferible contar con una ley y creemos posible aprobarla en breve, pero mientras ello no ocurra es necesaria la existencia de una norma regulatoria", concluyó, a través de un comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?