EMOLTV

Universidad de Chile ofrece total disposición de la casa de estudios al Ministerio de Energía

El ministro Pacheco se reunió con el rector Víctor Pérez, quien asistió acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva y el director del Centro de Energía de esa universidad, Rodrigo Palma.

17 de Marzo de 2014 | 17:32 | Valor Futuro
imagen

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

Romina de la Sotta

SANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, expresó al ministro de Energía, Máximo Pacheco, la total disposición de esa casa de estudios superiores a colaborar respecto de los desafíos del país en materia de energía.


El ministro Pacheco se reunió con el rector Víctor Pérez, quien asistió acompañado del decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Brieva y el director del Centro de Energía de esa universidad, Rodrigo Palma. Por parte del ministerio, asistió también Annie Dufey, jefa de la División de Prospectiva y Política Energética.


En este contexto, el rector de la U. de Chile sostuvo que "hemos asistido a esta reunión accediendo a una invitación que nos ha hecho el ministro, en la cual hemos analizado los desafíos de energía y la forma cómo la Universidad de Chile puede colaborar en este sentido, de tal manera de colocar las capacidades que tiene nuestra institución en este
análisis".


Y agregó que "el tema de energía es una de las 50 medidas que la presidenta ha establecido y nosotros estamos totalmente dispuestos a responder a esta invitación que nos ha hecho el ministro”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?