EMOLTV

Tenedores de bonos de CSAV aprueban modificación de covenants ante eventual fusión

El gerente general de la chilena agradeció a los tenedores de bonos y comentó que se trata de un paso necesatio ante una eventual fusi´´on con la alemana Hapag Lloyd.

18 de Marzo de 2014 | 19:00 | Emol
imagen

Oscar Hasbún, gerente general de la Compañía Sudamericana de Vapores.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) celebró la aprobación de la modificación de los covenants de los bonos realizada esta tarde por la Junta de Tenedores de Bonos de la compañía, al considerar que se trata de un importante respaldo ante una eventual fusión con la naviera alemana Hapag Lloyd.


"Es un respaldo hacia el proyecto de la empresa, igual como ocurrió en 2011, cuando aprobaron la división de SAAM", comentó Oscar Hasbún, gerente general de CSAV, quien dijo que este era un paso necesario ante una eventual fusión con Hapag Lloyd. Aprovechó para agradecer la disposición de los tenedores de bonos de la compañía.


La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) anunció el pasado mes de enero que firmó un Memorándum de Entendimiento "no vinculante" con la firma alemana, tendiente a la fusión de la alemana con su negocio de portacontenedores. Sin embargo, el acuerdo aún depende del due dilligence que se está desarrollando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?