EMOLTV

Crisis de Crimea frena la confianza empresarial en Alemania

El índice cayó en marzo hasta los 110,7 puntos, desde los 111,3 puntos registrado el mes anterior, lo que supone la primera caída en este índice desde octubre.

25 de Marzo de 2014 | 08:57 | EFE

BERLÍN.- La confianza de las empresas alemanas se vio frenada por primera vez desde el pasado octubre debido a la crisis de Crimea y a los crecientes problemas experimentados por algunos países emergentes.


El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en marzo hasta los 110,7 puntos, desde los 111,3 puntos registrado el mes anterior, lo que supone la primera caída en este índice desde octubre.


Se trata sin embargo de una caída prevista por los expertos que habían pronosticado un retroceso en el índice de confianza hasta el entorno de los 110,9 puntos, dos décimas más del resultado que finalmente se ha dado a conocer.


El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que “la crisis de los países emergentes y los acontecimientos en Crimea están mostrando sus efectos”.


Algunas de las empresas consultadas consideraron que tanto su situación actual como sus perspectivas dependen de la evolución de la situación en Ucrania y están a la espera de las sanciones que las potencias occidentales decidan llevar a cabo contra Rusia, ya que pueden afectar sus planes de expansión.


El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufactureros, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?