EMOLTV

Convocan a once horas de huelga en el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa

El sindicato alemán Ver.di convocó la actividad para este jueves en el aeropuerto de Frankfurt con el fin de ejercer presión ante el conflicto por el convenio colectivo del sector público.

25 de Marzo de 2014 | 12:35 | EFE
imagen

El aeropuerto de Frankfurt después de la última huelga del personal en febrero.

AP

BERLIN.- El sindicato alemán Ver.di convocó este martes una jornada de huelga de advertencia de once horas en el aeropuerto de Frankfurt, el de mayor tráfico aéreo de Europa, como medida de presión ante el conflicto por el convenio colectivo del sector público en ese país.


Según indicaron hoy fuentes del sindicato, el principal del sector, los paros se iniciarán el jueves a las 02:30 horas GMT (22 horas en Chile) y se prolongarán hasta las 13:30 GMT (9:30 horas en Chile), lo que previsiblemente acarreará graves alteraciones en el tráfico aéreo y cancelaciones de vuelos.


Asimismo se prevén paros parciales en los aeropuertos de Múnich, Colonia-Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart, añadieron esas fuentes.


En Frankfurt, las acciones de protesta se concentrarán en el personal de tierra, controles de pasajeros y facturación, pero no se prevé que lleguen a paralizar la actividad del aeropuerto al no afectar a la seguridad aérea.


Ver.di, que reclama un aumento salarial del 3,5 %, más un incremento lineal de 100 euros, convocó los paros ante la falta de acercamiento en las negociaciones con la patronal.


La patronal ha rechazado hasta ahora esta petición para el convenio del sector, con 2,5 millones de empleados y cuyas acciones de protesta se centraron hasta ahora en guarderías, hospitales y transporte público en varios "Länder" del país.


A esa jornada de paros de advertencia en Fráncfort podrían seguir los que preparan los pilotos de Lufthansa, después de que el sindicato del sector realizase una consulta entre ese colectivo, que respondió a favor de la convocatoria.


Se espera que en los próximos días se concrete la convocatoria de paros en Lufthansa, que de acuerdo a la ley deben ser anunciadas con 48 horas de antelación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?