EMOLTV

Gobierno designa a Álvaro Gallegos como nuevo superintendente de Pensiones

La nueva autoridad es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y reemplazará a la renunciada Solange Berstein.

28 de Marzo de 2014 | 12:55 | Emol
imagen

El profesional es experto en materias de regulación financiera y trabajó en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Ministerio del Trabajo

SANTIAGO.- La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, designó a Álvaro Luis Gallegos Alfonso como nuevo superintendente de Pensiones en reemplazo de la renunciada Solange Berstein.


La nueva autoridad es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y Master in Business Law de la misma universidad. Experto en materias de regulación financiera, trabajó en la Superintendencia de Bancos y fue asesor del Ministerio de Hacienda para la promulgación de la ley de bancos de 1997.


Además, Gallegos fue asesor del BancoEstado en materias financieras y ha sido profesor de finanzas corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez y hasta hoy se desempeñaba como consultor independiente.


El pasado 6 de marzo, la anterior superintendenta, Solange Berstein, presentó su renuncia voluntaria, luego de ocho años en el puesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?