EMOLTV

Ministro Pacheco recibe visita del ex presidente Frei para tratar temas energéticos

El también ex presidente del Senado señaló que Chile no ha resuelto su tema energético. "Eso lo estamos pagando todos los chilenos y nos resta competitividad", agregó.

01 de Abril de 2014 | 12:32 | Emol
imagen
Ministerio de Energía

SANTIAGO.- El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, recibió ayer la visita del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Ruiz-Tagle para tratar temas de la agenda energética que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.


El también Presidente del Senado y miembro de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Alta, calificó el encuentro como positivo e insistió en tener a la energía dentro de los grandes temas país. 
 
"Chile no ha resuelto su tema energético. Eso lo estamos pagando todos los chilenos y eso nos resta competitividad, por los precios altísimos que tiene la energía  y por lo tanto este es un tema que hay que abordarlo así como hay que hablar de otros temas de gran relevancia, y estoy disponible como ex Presidente para conversar y trabajar en ellos”, aseguró Frei.
 
Asimismo, valoró la incorporación de la participación y el dialogo a la discusión de una nueva estrategia energética.


"Hoy cualquier proyecto necesita tener un respaldo de la comunidad y por eso el diálogo es fundamental para poder desarrollarlos armónicamente", agregó el ex senador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?