EMOLTV

Fitch dice que Reforma Tributaria subraya compromiso con responsabilidad fiscal del país

Sin embargo, la agencia calificadora indicó que existe el riesgo que los cambios propuestos por la actual administraciónn alteren las perspectivas de inversión y crecimiento.

01 de Abril de 2014 | 13:10 | Reuters
imagen
EFE (Archivo)

NUEVA YORK.- La agencia calificadora Fitch dijo el martes que la reforma tributaria propuesta en Chile subraya un compromiso de responsabilidad fiscal en el país dentro de un sólido marco de políticas.


Estos factores apoyan la nota soberana de "A+" con panorama "estable", aunque se presenta el riesgo de que los cambios propuestos puedan alterar las perspectivas de inversión y crecimiento, dijo la agencia.


El paquete de reformas presentado al Congreso por la presidenta Michelle Bachelet estuvo en línea con las promesas hechas durante su campaña para la elección de diciembre.


El proyecto incluye una reducción de la tasa máxima del impuesto a los ingresos de las personas y un incremento en la tasa a las ganancias corporativas, entre otras medidas.


La reforma busca financiar un cambio profundo en el sistema de educación en un país con malos índices de distribución del ingreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?