EMOLTV

Superintendente de la SEC viaja a Iquique para supervisar recuperación de energía eléctrica

El trabajo de la entidad ha consistido en monitorear todas las labores realizadas por las empresas eléctricas y de combustibles, tendientes a restituir la normalidad de los servicio.

03 de Abril de 2014 | 14:28 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El Superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila, se encuentra viajando hasta la ciudad de Iquique, en la Primera Región, a fin de coordinar, en terreno, las acciones de recuperación del suministro eléctrico perdido a raíz del terremoto que afectó a la zona norte del país, la noche del martes 1, y las posteriores réplicas que se han registrado.


El titular de la SEC tiene como misión reunirse con las empresas eléctricas de la región, a fin de supervisar como se están llevando adelante las labores de recuperación del suministro eléctrico.


"Vamos a realizar todas las coordinaciones necesarias para que el servicio eléctrico se reponga lo antes posible, pues entendemos la urgencia que tiene la ciudadanía, y al mismo tiempo, vamos a velar por que estos procedimientos se realicen apegándose, estrictamente, a lo que indica la normativa vigente, con el objetivo de eliminar condiciones de riesgo para los vecinos de las regiones afectadas", indicó Ávila.


El máximo representante del organismo fiscalizador agregó que la institución que representa, ha estado, desde el comienzo de la emergencia, trabajando coordinadamente con el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, quien ha encabezado, en terreno, la supervisión de la recuperación del suministro eléctrico perdido, a raíz de los movimientos telúricos que han afectado a la zona norte del país.


El trabajo desarrollado por la SEC, durante estos últimos dos días, ha consistido en monitorear todas las labores realizadas por las empresas eléctricas y de combustibles, tendientes a restituir la normalidad de los servicio.


De la misma forma, se ha impulsado la entrega constante de información, por parte de las empresas, sobre el estado de sus instalaciones, los avances de sus planes de recuperación y las labores de terreno, todas acciones tendientes a enfrentar esta emergencia de manera adecuada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?