EMOLTV

Rodrigo Hinzpeter asumirá como nuevo gerente legal de Quiñenco

El ex ministro de Sebastián Piñera reemplazará en el cargo a Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más 40 años como abogado y fiscal de la compañía.

03 de Abril de 2014 | 19:43 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El directorio de Quiñenco anunció a través de un hecho esencial enviado hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros, la incorporación del abogado Rodrigo Hinzpeter Kirberg, como nuevo gerente Legal de la empresa.


El ex ministro de Sebastián Piñera reemplazará en el cargo a Manuel José Noguera, quien se desempeñó por más 40 años como abogado y fiscal de Quiñenco y cuyo alejamiento responde a la norma de la compañía de establecer el retiro de sus ejecutivos a los 60 años y, en casos excepcionales, a los 65, como ocurrió con Noguera.


El directorio de Quiñenco aprobó asimismo la creación de tres nuevas gerencias. De esta forma, la periodista Carola García de la Huerta, asumió como gerente de Asuntos Corporativos y Comunicaciones; el abogado Álvaro Sapag será gerente de Sustentabilidad, y  la ingeniera comercial Andrea Tokman asume como economista Jefe.


El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, explicó que “estos cambios responden a la decisión de contar con una estructura acorde con los tiempos y los  desafíos que enfrentan las empresas, donde los temas de sustentabilidad, medio ambiente y relaciones con el entorno adquieren cada vez mayor importancia”.


Los nuevos nombramientos se incorporan al grupo de ejecutivos que integran el gerente de Administración y Finanzas, Luis Fernando Antúnez; el gerente de Desarrollo, Felipe Joannon y el gerente de Estrategia, Martin Rodríguez.


De igual forma se informó que el abogado de la firma Davor Domitrovic, asumirá como abogado jefe de Quiñenco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?