EMOLTV

Ministra Blanco evalúa en terreno situación laboral en el norte posterior al terremoto

La titular del Ministerio del Trabajo se reunirá con las autoridades de la Región de Tarapacá para analizar las condiciones en que se reanuda la actividad local.

08 de Abril de 2014 | 12:27 | UPI / Emol
imagen

Javiera Blanco, ministra del Trabajo.

La Segunda

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, viajó este martes a Iquique para evaluar en terreno la situación laboral en las zonas afectadas por el terremoto del 1 de abril.


La secretaria de Estado así lo anunció tras participar en la reunión que encabezó la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

En la cita participaron todos los ministros sectoriales y se analizó el catastro realizado por el Ejecutivo durante esta semana, para así tomar decisiones respecto de las medidas que se adoptarán para salir de la emergencia y entrar definitivamente a la etapa de reconstrucción.


"Vamos a ver todos los temas, hablar con los portuarios, vamos a hablar con el intendente y analizar los temas de empleo, puntualmente", dijo Blanco.


La titular del Trabajo puntualizó que su traslado hacia el sector tiene como fin "ver que efectivamente estén las condiciones para que la ciudadanía pueda trabajar con seguridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?