EMOLTV

Keller: Necesidades de capitalización de Codelco estarán en línea con las de los 2 años recientes

El presidente ejecutivo de la estatal señaló que la empresa proyecta para este año niveles de inversión "muy parecidos a los que hemos tenido en los años recientes".

08 de Abril de 2014 | 12:43 | Valor Futuro
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, aseguró este martes que los requerimientos de capitalización de la estatal para este año serán consistentes con su plan de inversión, el cual se proyecta similar al de los años anteriores.
   
"No hay demasiadas sorpresas, en todo caso, porque la estrategia de Codelco sigue siendo la misma, enfocada principalmente en los proyectos estructurales mineros y también en continuar consolidando los buenos resultados en nuestro proyecto de contención de costos y productividad (...)", dijo Keller a periodistas tras participar en la Conferencia Mundial del Cobre 2014.


En ese contexto, remarcó que Codelco proyecta para este año niveles de inversión "muy parecidos a los que hemos tenido en los años recientes".


"Por tanto, los niveles de capitalización son consistentes con los planes que se han presentado en el pasado, por lo que tampoco hay muchas sorpresas ahí", subrayó el máximo ejecutivo de la estatal.


Keller declinó entregar mayor detalle respecto de las expectativas de capitalización, a la espera de que sea el Gobierno quien aporte su visión en cuanto al plan de negocios trianual de la minera, que fue presentado recientemente y en que el que se incluye un programa de inversiones y una propuesta de financiamiento.
   
Respecto del momento en el que esperan que el Gobierno defina la fórmula y el monto para la capitalización de la estatal, el ejecutivo recordó que es en junio cuando el Ministerio de Hacienda concreta el porcentaje y el monto de las utilidades que serán capitalizadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?