EMOLTV

SVS: "Hay que hacer algo distinto en el tema de gobiernos corporativos de las bolsas"

El nuevo superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, indicó que deben propiciar cambios en la organización de las bolsas para avanzar "hacia la desmutualización".

10 de Abril de 2014 | 11:46 | Valor Futuro

SANTIAGO.- El nuevo superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez, señaló este jueves en un seminario que el tema de los gobiernos corporativos de las bolsas de valores será una de las prioridades del ente regulador.


"Definitivamente hay que hacer algo distinto en torno a los gobiernos corporativos de las bolsas", señaló, indicando que la desmutualización puede ser un tema al que se puede apuntar.


Indicó que la SVS tiene que propiciar cambios en la organización de las bolsas para avanzar "con mayor fuerza hacia la desmutualización".


Justamente una de las últimas declaraciones del ex superintendente Fernando Coloma indicó que un cambio en el gobierno corporativo de las bolsas era recomendable.


La junta de accionistas de la BCS, la principal del país, será a fines de abril y ahí se elegirá al Presidente de la entidad que reemplazará a Pablo Yrarrazaval.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?