EMOLTV

Avianca fortalece operación en Chile aumentando vuelos entre Santiago y Bogotá

La aerolínea explicó que el incremento en la oferta busca responder a un aumento en la demanda por parte de viajeros de negocios y de turismo.

14 de Abril de 2014 | 12:27 | Emol
imagen
Bloomberg (Archivo)

SANTIAGO.- La aerolínea colombiana Avianca anunció que incrementará su oferta de vuelos directos desde Santiago a Bogotá, pasando de 7 a 14 frecuencias semanales a partir del próximo 16 de junio.


A través de un comunicado, la firma explicó que la medida tiene como objetivo "atender las necesidades de conectividad entre Chile y Colombia, y en respuesta a la alta demanda por parte de los viajeros de negocios y de turismo".


De esta forma, Avianca amplía su oferta de vuelos y servicios aéreos entre el Aeropuerto Eldorado en Bogotá y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a dos vuelos diarios y non stop. Los nuevos vuelos, que operarán en aeronaves Airbus A319, ya están disponibles en los sistemas de reservas, agencias de viaje, puntos de venta de la Aerolínea y Avianca.com.


En total, la operación de Avianca en Chile contará con 21 vuelos semanales: 14 vuelos en la ruta Santiago-Bogotá y siete vuelos en la ruta Santiago-Lima-San José. Las siete frecuencias adicionales de Santiago a Bogotá suponen un aumento del 47% en la oferta de asientos en esa ruta y un incremento del 27% en la oferta total de sillas disponibles desde el mercado chileno.


El presidente de Avianca, Fabio Villegas, explicó que el aumento en las frecuencias va en línea "con la dinámica económica y social entre los países de la región, en Avianca trabajamos en fortalecer y optimizar la conectividad en la región poniendo a mayores alternativas de vuelo y horarios y mejorando el servicio de manera integral".


La empresa explicó que con este nuevo vuelo, los viajeros llegando a Bogotá, procedentes de Chile, tienen a disposición las alternativas que ofrece la red de rutas de la aerolínea en América y Europa, pudiendo conectar con las principales ciudades de Colombia, así como con otros destinos como Orlando, Cancún, La Habana, Miami, Fort Lauderdale, Washington y Nueva York.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?