EMOLTV

CPC analizará indicación sustitutiva a MultiRut pero condena cualquier abuso que se cometa

El presidente de la entidad, Andrés Santa Cruz, señaló que lo importante es que se haya tomado el espíritu del acuerdo que en su momento se firmó entre la confederación y la CUT.

21 de Abril de 2014 | 13:20 | Valor Futuro
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, afirmó hoy que los empresarios analizarán la indicación sustitutiva al proyecto de MultiRut, pero que hay buenas ideas para solucionar ese tipo de abusos, que son condenables.


"Queremos analizarla en su mérito. No conocemos la indicación, y queremos por lo tanto analizarla en el marco de la Declaración de Voluntades de la CUT y la CPC (de enero de 2012)", dijo Santa Cruz a periodistas.


No obstante, enfatizó que "si aquí ha habido abusos, nosotros no solo no los vamos a amparar, sino que los vamos a condenar en todo orden y en toda materia".


Con respecto a si esta nueva indicación añade presión adicional sobre el empresariado además de la reforma tributaria, Santa Cruz destacó que "en la materia del MultiRut, nosotros no vemos mayor presión y lo que nos importa es que se haya tomado el espíritu del acuerdo que en su momento firmamos la CPC y la CUT. Y eso es una materia distinta al tema de la reforma tributaria, donde lo que hemos manifestado es que las cosas se hagan bien y por tanto que se disponga del tiempo suficiente (para discutir los cambios)".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?