EMOLTV

SVS levanta suspensión de procesos administrativos contra ejecutivos de ‘caso cascadas’

La medida permitirá que los formulados de cargos puedan seguir ejerciendo de manera adecuada su derecho de defensa.

25 de Abril de 2014 | 17:00 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informó que levantó la suspensión de los procedimientos administrativos contra Julio Ponce Lerou, Aldo Motta Camp, Roberto Guzmán Lyon y Patricio Contesse Fica, quienes fueron formulados de cargos el 6 de septiembre de 2013.


Según la entidad, la suspensión de los procedimientos - medida que había sido dictada el 31 de enero de 2014- se hizo necesaria “por las nuevas formulaciones realizadas con fechas 30 y 31 de enero de 2014 a LarrainVial S.A. Corredora de Bolsa, Manuel Bulnes Muzard, Felipe Errázuriz Amenábar, Leonidas Vial Echeverría y Alberto Le Blanc Matthaei, de forma que las personas formuladas de cargos pudieran analizar los cargos y descargos presentados y hacer las presentaciones que en derecho estimasen pertinentes, como asimismo, para que los eventuales períodos de prueba se llevaran de manera simultánea”.


El alzamiento de la suspensión tiene por objeto procurar que los períodos probatorios derivados de todas las formulaciones de cargo vinculados a operaciones de las Sociedades Cascada puedan efectuarse de manera simultánea o, en su defecto, que se desarrollen estando vigentes los respectivos procedimientos administrativos.


Esta medida permitirá además que los formulados de cargos puedan seguir ejerciendo de manera adecuada su derecho de defensa y se dé curso progresivo a los procedimientos administrativos en cuestión hasta su resolución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?