EMOLTV

Subsecretario de Hacienda: "La Reforma Tributaria no es sólo un discurso"

Alejandro Micco señaló que "la desigualdad y los abusos nos importan y los vamos a combatir" y que buscan que los que "tienen más paguen más".

26 de Abril de 2014 | 14:01 | Emol
imagen

Alejandro Micco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- En el marco de una nueva visita a regiones para difundir los beneficios de la Reforma Tributaria, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, dijo hoy que el proyecto busca enfrentar la desigualdad existente en el país y hacer que los que "tienen más paguen más".

Las declaraciones fueron hechas durante una visita a Rancagua, donde dialogó con cerca de 200 dirigentes de comunidades sociales, sindicales y políticas de la Región de  O'Higgins.

"Estamos poniendo la billetera donde ponemos nuestras palabras: en la reforma tributaria. Esta reforma no es sólo un discurso: la desigualdad y los abusos nos importan y los vamos a combatir", afirmó el subsecretario de Hacienda. 

"El espíritu de la reforma es tener un desarrollo inclusivo. Mayores bienes públicos y menor desigualdad traerá un desarrollo que implicará mayor cohesión social, estabilidad e instituciones robustas", concluyó la autoridad económica.

En la oportunidad, también asistieron el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Ricardo Rincón, la Intendenta Morín Contreras Concha, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, y la Gobernadora de Cardenal Caro, Carolina Cucumides, entre otras autoridades de la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?