EMOLTV

Arthur y crítica de Bachelet: "Yo nunca vi falta de credibilidad respecto de nuestro actuar en AFP"

En relación a los dichos de la Presidenta, durante la firma del decreto que crea la Comisión de Expertos para la Reforma Previsional, el presidente de la Asociación Gremial declaró que "fue una acusación que no tiene mucho asidero".

29 de Abril de 2014 | 13:52 | Valor Futuro
imagen

El presidente de la Asociación Gremial de AFP de Chile, Guillermo Arthur.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Gremial de AFP de Chile, Guillermo Arthur, respondió este martes al cuestionamiento realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien durante la firma del decreto que crea la Comisión de Expertos para la Reforma Previsional afirmó que las administradoras de fondos de pensiones han perdido credibilidad".


"Creo que fue una acusación que no tiene mucho asidero. Yo por lo menos durante todo el tiempo que ejercí en mi cargo y que lo sigo haciendo, he tenido una relación con todos los sectores políticos" el cual ha sido un diálogo "recíproco y nunca vi falta de credibilidad respecto de nuestro actuar".


Sobre el planteamiento de la jefa de Estado sobre la necesidad de revisar el funcionamiento del actual sistema privado de pensiones, Arthur consideró que éste debe centrarse cómo aumentar el ahorro cuando la tendencia es bajista en una realidad en que la expectativa de vida se ha elevado un 40%.


En tanto, el presidente de la asociación propuso estudiar la manera de integrar los tres pilares solidarios; uno de ellos, es el pilar de ahorro para su pensión y otro básico solidario que pueda ir en ayuda a sectores más vulnerables" y aclaró éstos "son temas que deben estar en el debate técnico y no ideológico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?