EMOLTV

Bolsa de Tokio cierra con alza por buenos resultados de compañías niponas

El índice Nikkei de la plaza bursátil nipona cerró hoy con una subida de 0,25%, y se situó en 14.199,59 unidades.

09 de Mayo de 2014 | 08:39 | EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio cerró hoy con una ligera subida gracias a los buenos resultados presentados esta semana por las compañías niponas y el optimismo en torno a la economía de Estados Unidos tras los últimos datos de empleo.


El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 35,81 puntos, un 0,25 por ciento, y se situó en 14.199,59 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 5,50 puntos, un 0,47 por ciento, y se situó en 1.165,51 unidades.


Las ganancias fueron lideradas por los sectores del transporte terrestre, los metales no ferrosos y maquinaria, mientras que los del petróleo y carbón, casas de valores y textil registraron pérdidas.


El Nikkei abrió a la baja debido a las pérdidas de algunas compañías exportadoras afectadas por la subida del yen frente al euro ante la posibilidad de nuevas medidas de flexibilización monetaria por parte del Banco Central Europeo.


A pesar de que ha llegado a caer por debajo de la barrera psicológica de los 14.000 puntos, el Nikkei se recuperó y se mantuvo en terreno positivo el resto de la jornada.


A ello ayudó la publicación de los datos de desempleo de EE.UU. que fueron mejor de lo esperados e impulsaron el optimismo en torno a la primera economía del mundo.


Los buenos resultados de compañías como Toyota, que ayer anunció un beneficio récord en 2013 gracias a la caída de la divisa japonesa su máximo histórico en ventas, animaron a los inversores locales.


El mayor fabricante mundial de vehículos, que avanzó hoy un 0,60 por ciento, se embolsó el pasado ejercicio 1,82 billones de yenes (12.877 millones de euros), lo supone un 89,5 por ciento más que en el curso anterior.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.053 avanzaron, frente a 608 que retrocedieron y 149 que no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 1.945.39 millones de acciones, por encima de los 1.785,72 millones del pasado viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?