EMOLTV

Cámara de Diputados inicia esta mañana votación del proyecto de Reforma Tributaria

Los 120 parlamentarios deberán votar en general el proyecto, cuyo proceso finalizará este miércoles con los aspectos particulares de la reforma. La iniciativa busca recaudar US$ 8.200 millones.

13 de Mayo de 2014 | 09:09 | Emol
imagen

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas (al centro) asistirá a la votación en Sala.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 11 horas de esta mañana la Cámara de Diputados comenzará la votación en general del proyecto de reforma tributaria, que busca recaudar 8.200 millones de dólares para financiar principalmente la reforma educacional.


En total serán 12 artículos permanente y 17 transitorios lo que serán votados por los 120 parlamentarios y cuyo proceso finalizará este miércoles con los aspectos particulares del proyecto.


Ayer el presidente de la Corporación, el diputado DC Aldo Cornejo, aseguró que "se ha dispuesto todo el tiempo necesario y las garantías para que exista un amplio debate desde todos los sectores".


En esa línea, el parlamentario señaló que ya no hay posibilidad de agregar indicaciones y que se ha contemplado un tiempo "necesario y considerable para que se expongan todos los puntos de vista".


"Se trata de un proyecto de importancia y, al menos en lo que a señales respecta, creo que todos esperan que la Cámara apoye la idea de legislar, sería difícil entender que alguien se oponga a debatir una reforma de esta envergadura", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?