EMOLTV

GDF Suez subraya necesidad de avanzar en interconexión entre el SIC y el SING

El presidente y CEO de GDF Suez, Gérard Mestrallet, señaló que nuestro país necesita avanzar en la unión de ambos sistemas, "porque sólo aportará beneficios".

14 de Mayo de 2014 | 15:11 | Valor Futuro

MEJILLONES.- El presidente y CEO de GDF Suez, Gérard Mestrallet, recalcó este miércoles el compromiso de la compañía con el desarrollo energético de Chile y, en ese sentido, subrayó la importancia de impulsar el proyecto de interconexión entre el Sistema Interconectado Central (SIC) y el del Norte Grande (SING).


"Estamos totalmente comprometidos con Chile, aceptamos la invitación a firmar acuerdos con todos los actores que participan en el sector", dijo Mestrallet, en el marco de la inauguración del estanque de almacenamiento del terminal de regasificación GNL Mejillones, ubicado en la Región de Antofagasta, donde participó también la Presidenta Michelle Bachelet.


GNL Mejillones es una sociedad conformada por GDF Suez (63%) y la minera estatal Codelco (37%).


"Chile también necesita avanzar en la interconexión entre sistemas, porque solo aportará beneficios para todo el país y para todos los participantes del sector", dijo Mestrallet respecto al proyecto de interconectar los dos principales sistemas eléctricos del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?