EMOLTV

Bolsas europeas inician la jornada de este jueves con evoluciones mixtas

Los principales mercados bursátiles del Viejo Continente se mostraban indecisos tras la reciente tendencia alcista.

15 de Mayo de 2014 | 07:47 | Reuters
imagen
Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas se mostraban indecisas en el inicio de este jueves tras la reciente tendencia alcista, que animaba a parte del mercado a recoger ganancias, aunque aumentaban las apuestas entre los inversores de que el Banco Central Europeo bajará las tasas de interés y aprobará nuevas medidas.

Los principales mercados bursátiles del Viejo Continente presentaban una evolución mixta: Fráncfort cae el 0,16%, París el 0,04% y Londres el 0,03%, mientras que Madrid sube el 0,21% y Milán el 0,1%.


Un crecimiento del PIB alemán mayor de lo previsto en el primer trimestre llevó el bono de referencia alemán a mínimos de un año, mientras el índice bursátil alemán DAX llegó a tocar nuevos máximos históricos en 9.810,29 puntos, aunque posteriormente moderaba su tendencia.


El presidente del BCE, Mario Draghi, señaló la semana pasada que el banco se disponía a aliviar la política monetaria el mes que viene para apoyar la economía. La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que la economía de su país necesitaba apoyo.


El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,03% tras alcanzar un máximo de seis años, mientras el euro restaba casi un 0,2% a 1,3690 dólares, tras anotar la semana pasada un máximo de dos años y medio.


Varias fuentes dijeron a Reuters que el BCE está preparando un paquete de opciones de política monetaria para su reunión de junio, incluyendo recortes en todas sus tasas de interés y medidas destinadas a incrementar el crédito a las PYMEs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?