EMOLTV

Rusos y chinos se unen para competir con Airbus y Boeing en el mercado aéreo

El grupo aeronáutico ruso UAC firmó un memorando de intenciones con el conglomerado chino COMAC para la construcción de aviones comerciales de largo alcance.

20 de Mayo de 2014 | 09:55 | AFP
imagen
Reuters

MOSCÚ.- El grupo aeronáutico ruso UAC, que congrega entre otros a los constructores Soukhoi, Ilyushin y Tupolev, anunció este martes haber firmado un memorando de intenciones con el grupo chino COMAC para la construcción conjunta de aviones civiles de largo alcance.


Los dos grupos esperan ocupar "un lugar esencial en los mercados ruso y chino, y de países terceros", indicó en un comunicado.


Los mercados chino y ruso son por el momento objeto de dura disputa entre el estadounidense Boeing y el europeo Airbus, que tienen el casi monopolio de la construcción de grandes aviones civiles de transporte comercial.


El memorando, "resultado de dos años de colaboración entre expertos rusos y chinos" forma parte de los "proyectos de asociación internacional de gran dimensión" entre los dos países en los sectores aeronáutico y de altas tecnologías, precisa UAC.


El principio de acuerdo fue firmado por los directivos de las dos compañías en el marco de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Shanghai, donde se entrevistó con su homólogo chino, Xi Jinping.


En el curso de esta visita a China una serie de acuerdos comerciales serán firmados por Rusia que, en pleno enfrentamiento con Occidente, está a la búsqueda de apoyo tanto político como económico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?