EMOLTV

Toyota llama a revisión más de 500.000 vehículos en el mundo por varios defectos

Los defectos radican en un cable que sujeta la rueda de repuesto, en el sistema de airbag y en los frenos.

22 de Mayo de 2014 | 16:55 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- Toyota llamó hoy a revisión más de medio millón de vehículos en todo el mundo, de ellos 370.000 en Estados Unidos, para reparar tres problemas en los modelos Sienna, Highlander y Lexus GS 350.


La mayor llamada a revisión afecta al monovolumen Sienna, 450.000 unidades en todo el mundo, de los que 370.000 han sido vendidas en Estados Unidos y 80.000 en Canadá, por la corrosión de un cable que sujeta la rueda de repuesto que puede provocar su caída.


El problema se concentra en aquellas regiones que utilizan grandes cantidades de sal para evitar la formación de hielo en las carreteras durante el invierno.


Según informó Toyota a las autoridades estadounidenses, en 2012 recibió las dos primeras quejas, una en Estados Unidos y otra en Canadá, por la caída de la rueda de repuesto. Desde entonces, el número de incidentes podría sumar más de 250.


El fabricante japonés dijo que los concesionarios retirarán la rueda de repuesto de su compartimento bajo el vehículo y la almacenarán en el espacio de carga del Sienna hasta que Toyota desarrolle una solución permanente al problema.


La segunda llamada a revisión afecta a unos 50.000 todoterrenos Highlander y Highlander Hybrid por un defecto en la unidad de control electrónica de airbag que puede provocar que el sistema funcione a bajas velocidades, recomendadas sólo para personas de bajo peso.


La tercera llamada a revisión es de 16.000 Lexus GS 350 2013 (10.500 en Estados Unidos) por un problema que puede activar los frenos del vehículo sin que el conductor presione el pedal y sin que se enciendan las luces traseras de advertencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?