EMOLTV

"Tía Rica" rematará este martes más de 40 vehículos pertenecientes al Poder Judicial

Las posturas mínimas oscilan entre los $2,1 millones, en el caso de los modelo del 2004, hasta los $3,1 millones si la puja es por algún automóvil del año 2008.

26 de Mayo de 2014 | 18:08 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  El Poder Judicial informó que este martes 27 de mayo se realizará el remate de más de 40 vehículos institucionales, a través de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida popularmente como la “Tía Rica”.
           
Se trata de la subasta más grande de automóviles realizada por la institución durante 2014. Estos automóviles, en su mayoría, son marca Subarú, modelo, New Legacy de los años 2004, 2006, 2007 y 2008, y Nissan Terrano de 2007, que pertenecían a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.


Las posturas mínimas oscilan entre los $2,1 millones, en el caso de los modelo 2004, hasta los $3,1 millones si la puja es por alguno del 2008. Todos los vehículos rematados tienen su documentación vigente.


Para participar en esta actividad, la persona debe ser mayor de 18 años y tener su cédula de identidad vigente. Además, el pago de los automóviles subastados se debe realizar en efectivo o con la alternativa del vale vista y la persona adjudicataria debe agregar al precio final un 10% por comisión de martillo (+ IVA).


Corte Suprema en "vehículos verdes"
           
Mediante un proceso de licitación pública y en el que participaron importantes marcas de vehículos de todo el mundo, el Poder Judicial, a través de su Corporación Administrativa, adquirió 22 vehículos híbridos destinados para los ministros y fiscal de la Corte Suprema.
           
Estos nuevos vehículos, de la marca Toyota modelo Camry, fueron entregados a los ministros respectivos y entrarán en servicio a contar de esta semana.
   
La renovación de estos vehículos está establecida en la política de asignaciones de vehículos de las más altas autoridades del sector público, que recomienda la renovación de estos bienes, que cumplieron seis años de uso, como una forma de asegurar la seguridad de sus tripulantes, evitar una mayor devaluación y reducir los costos en mantenciones de estos automóviles.
 
El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Antonio Larraín, recalcó el interés del Poder Judicial que la mayor cantidad de personas participe de este remate de vehículos y recalcó además el compromiso del Poder Judicial con la sustentabilidad, ya que estos nuevos vehículos son más eficientes y amigables con el medio ambiente.


Este año, a diferencia de procesos anteriores, el Poder Judicial incluyó dentro de las bases de licitación para estos vehículos, la posibilidad que los distintos oferentes pudieran incorporar alternativas de vehículos híbridos, como una forma de incorporar las nuevas tecnologías que protegen el medio ambiente.
 
Este proceso de licitación se realizó a través del portal de mercado público y se ajustó a la política de adquisición de vehículos del sector público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?