SANTIAGO.- La superintendenta de Seguridad Social (Suseso), María José Zaldívar Larraín, no seguirá en su cargo luego de renunciar por “razones personales”.
La ministra del Trabajo, Javiera Blanco confirmó la información en el palacio de La Moneda y agregó que asumirá de manera interina el profesional Claudio Ibáñez, mientras se abre un proceso de selección en el sistema de la Alta Dirección Pública.
"Efectivamente hace unos días atrás nos ha comunicado que por razones personales nos va a tener que dejar con fecha 1 del próximo mes (junio)", señaló la secretaria de Estado.
Consultada por cómo tomaba esta renuncia, la titular del Trabajo señaló que "la verdad con mucha pena. Es una gran superintendenta y apoyó mucho el proceso del pago de las subvención permanente de marzo, ha estado también participando en la ley del trabajo, mutualidad".
"Creo que parte una gran superintendenta. Respetamos (su decisión) y esperamos que donde esté nos pueda seguir colaborando", insistió.
La saliente autoridad se desempeñó desde el año 2006 en la entidad fiscalizadora como subdirectora fiscal y asumió el máximo cargo del organismo partir de abril de 2010, luego de ser confirmada por el ex presidente Sebastián Piñera.