EMOLTV

Bolsas europeas abren el jueves cerca de niveles máximos en varios años

Los principales mercados de la región eran respaldados por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico del Banco Central Europeo (BCE).

29 de Mayo de 2014 | 06:25 | Reuters

LONDRES.- Las bolsas europeas se mantenían firmes cerca de máximos en varios años en la apertura de la sesión del jueves, en momentos en que los principales mercados de la región eran respaldados por las expectativas de nuevas medidas de estímulo económico para la próxima semana por parte del Banco Central Europeo (BCE).


El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cotizaba plano en los 1.378,44 puntos en las primeras operaciones, rondando cerca de un máximo de casi seis años de 1.380,52 puntos alcanzados esta semana.


El índice alemán DAX subía un 0,1% a 9.948,37 puntos, cerca de anotar un máximo histórico de 9.957,87 puntos el miércoles, mientras que el francés CAC operaba plano en los 4.530,95 puntos.


Sin embargo, la eléctrica italiana Enel cotizaba a contracorriente con una caída de un 1,4%, después de que Citigroup rebajó su rating sobre la acción a "vender" desde "neutral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?