EMOLTV

Chahín y Comisión por Caso Cascada: "No descartamos citar a Sebastián Piñera"

El parlamentario declaró además que "es obvio que vamos a citar también al ex Subsecretario de Hacienda y al ex Superintendente de Valores y Seguros". Esperan que la Comisión se constituya de aquí a una semana.

04 de Junio de 2014 | 11:57 | Francisca Sullivan Awe, Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera negó haber intervenido ante el ex superintendente de SVS, Fernando Coloma, por Cascadas.

La Segunda

SANTIAGO.-El diputado DC, Fuad Chahín declaró este martes a Emol que como bancada política no descartan citar al ex Presidente, Sebastián Piñera, a la futura Comisión Investigadora por Caso Cascadas, luego que se aprobara su creación en la Cámara de Diputados.


Chahín, quien presentó el texto junto a Gabriel Silber y Ricardo Rincón, explicó que la iniciativa tiene dos fines fundamentales: "Descubrir si efectivamente existían conflictos de intereses, y habían autoridades que participaron motivados por estos, partiendo por el propio Presidente de la República de la época. Y además cómo mejoramos nuestra legislación y regulación en los mercados de valores para poder evitar que se vuelvan a repetir estos abusos".


El parlamentario además apuntó los pasos a seguir: "Las distintas bancadas tienen que entregar los nombres de los diputados que van a integrar la Comisión Investigadora, luego se constituye y se elige presidente. En el caso de su partido político, el jefe de la bancada, el diputado Matías Walker deberá elegir quién los representará".


Cuando se le preguntó sobre si van a citar al ex Presidente de la República, el legislador sostuvo que "hay que ver cómo avanza la investigación, es algo que evidentemente los diputados DC no descartamos, no lo tenemos resuelto, pero no descartamos".


Asimismo, Chahín agregó que "es obvio que vamos a citar al ex subsecretario de Hacienda, (Julio Dittborn), al ex superintendente de Valores y Seguros (Fernando Coloma) entre otros. De todos modos aún no están los acuerdos de la Comisión, hay que esperar que se constituya naturalmente. Lo que esperamos suceda de aquí a la próxima semana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?