EMOLTV

Monckeberg y Caso Cascadas: “Espero que en La Moneda no actúe una red de protección"

"Es impresentable y poco trasparente que los principales defensores de esta empresa estén hoy día trabajando en la Casa de Gobierno", acusó el Jefe de Bancada de RN.

04 de Junio de 2014 | 18:12 | Emol
imagen

"Esta es una demostración más de la obsesión que mantiene la Nueva Mayoría contra el ex Presidente", dijo Monckeber

La Segunda

SANTIAGO.- "La Nueva Mayoría quiere hacer un uso político absolutamente improcedente de una causa que está en tribunales, para intentar dañar la imagen del ex Presidente Sebastián Piñera", declaró este martes el diputado y Jefe de Bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg tras aprobarse en la Cámara de Diputados la solicitud de una Comisión Especial Investigadora por el caso Cascada, impulsada por parlamentarios oficialistas.


Para el Jefe de Bancada RN, todo Chile y particularmente el Parlamento, debería colaborar para que se investigue y sancione a fondo la eventual responsabilidad de la empresa Soquimich en el caso Cascada.


"Es impresentable y poco trasparente que los principales defensores de esta empresa estén hoy día trabajando en La Moneda, pues por años el principal lobbista en favor de la empresa,  es la empresa de Enrique Correa y su hijo socio, Carlos Correa, quien trabaja directamente en la Secom del Gobierno lo que genera un evidente conflicto de interés", acusó el parlamentario. 
 
Monckeberg expresó que "esa es la primera misión de  cualquier investigación seria y objetiva, impedir que alguien en La Moneda actúe como red de protección e impunidad en  la eventual responsabilidad de la empresa acusada".


En relación a la posible vinculación de Sebastián Piñera, el parlamentario dijo que "esta es una demostración más de la obsesión que mantiene la Nueva Mayoría contra el ex Presidente", dijo Monckeber, y agregó que "no solamente se manifiesta en el retiro de proyectos importantes o en el bloqueo de cualquier iniciativa, sino que ahora, a través de acusaciones falsas que además afectan seriamente la investigación que se está desarrollando".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?