EMOLTV

Econsult: Precio de las gasolinas se mantendría estable y el diésel bajaría a partir del jueves

De acuerdo al informe elaborado por Econsult, las expectativas para los valores de los combustibles en Chile para las próximas semanas es mixta.

06 de Junio de 2014 | 16:19 | Emol
imagen
La Segunda (Archivo)

SANTIAGO.- El precio de las gasolinas se mantendría casi sin variaciones, mientras que el petróleo diesel caería, a partir del próximo jueves 12 de junio, de acuerdo con el informe de combustibles que elabora Econsult.


Según la consultora, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, la gasolina de 93 octanos subiría $1 por litro, mientras la de 97 octanos no presentaría variaciones. En tanto, el precio del diésel bajaría cerca de $12.


El informe revela que los precios internacionales del petróleo y los combustibles tendieron a ceder durante esta semana producto de la mejor en el clima geopolítica, y ante el encuentro en Francia de Putin con los líderes mundiales en orden a tratar de solucionar y conversar los problemas. Sin embargo, "la mejoría en algunos indicadores de empleo en Estados Unidos podrían presionar al alza los precios".


A su vez, "el tipo de cambio en Chile se mantuvo cercano a los $550 por dólar", agregó.


Por lo tanto, y en base a los factores previamente descritos, "la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?